viernes, 10 de junio de 2011

TRBAJO PARTE 2 .2-PLANOS-


GRAN PLANO GENERAL


PLANO DE DETALLE


PLANO MEDIO


PLANO GENERAL


PLANO AMERICANO


PLANO ENTERO


PRIMER PLANO


PRIMESIMO PRIMER PLANO

jueves, 9 de junio de 2011

Trabajo parte 2 .1 - ANGULO


ANGULO ABERRANTE


ANGULO PICADO



ANGULO CENITAL


ANGULO CONTRAPICADO




ANGULO NADIR


ANGULO NORMAL

TRABAJO PARTE 1

  1. ¿Qué significa componer una imagen?
La composición es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro del encuadre, dentro de lo que efectivamente queda en cuadro.

  1. ¿Qué aspectos influyen en la composición?
a)     El punto
b)       La línea
c)       El contorno y la forma
d)       Textura
e)       Tono
f)        Color
g)       La luz
3.     ¿Qué son las leyes compositivas? Ley de la línea de horizonte, ley de los tres tercios, ley de la mirada.
 El orden es la disposición de objetos diferentes o semejantes de forma que cada uno está situado en el lugar que le corresponde, integrándose en una configuración perceptible y con sentido.
-Ley de la línea de horizonte: Se indica, que en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente y con una afinidad, tres líneas horizontales de igual anchura, tanto si se esta trabajando en posición horizontal o vertical, y en la gran mayoría de las ocasiones, darle alrededor de dos bandas a la zona donde se encuentra el motivo principal.
-Ley de los tres tercios: Se marca, en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente, dos líneas equidistantes verticales y dos horizontales, siendo en torno a alguno de los cuatro puntos donde se cruzan las cuatro líneas, en donde debe colocarse el motivo que deseamos resaltar dentro de la composición.
-La ley de la mirada: Es aquella ley en que toda persona, animal o cosa, dentro del recuadro fotográfico debe de tener más espacio libre hacia su parte frontal que lo que ocupa su parte trasera, independientemente de la amplitud de lo abarcado en el encuadre de la toma.


4.     ¿Qué son los esquemas compositivos?
Conjunto de líneas maestras, que organizan los espacios donde van a estar situados los elementos visuales.
5.     ¿A qué nos referimos cuando hablamos de planos en fotografía, cine o  cómic?
En fotografía, cine o comic, etc, convención internacional respecto a cómo presentar la figura humana en el cuadro o pantalla, sea de cuerpo entero  o como de manera parcial.
6.     ¿Qué nombre reciben los planos más habituales?
Gran plan general, Plano general, plano medio, medio primer plano, plano detalle, plano americano, primer plano, primerísimo primer plano
7.     ¿Cuál es el significado narrativo y expresivo de cada uno de ellos?
-PLANO GENERAL: Abarca todos los elementos de una escena.
-PLANO MEDIO: Muestra el cuerpo a partir de la cintura. Es adecuado para una foto de dos personas
-PLANO DETALLE :Enfatiza elementos concretos, destaca elementos pequeños que con otro tipo de plano pasarían desapercibidos.
-PLANO AMERICANO: Muestra la figura humana desde debajo de la cadera.
-PRIMER PLANO: Deja ver el rostro y los hombros.
-PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO: Abarca un rostro desde el mentón hasta la parte de arriba de la cabeza.


8.     ¿A qué nos referimos cuando hablamos de ángulos en la fotografía, cine o cómic?
El ángulo de una fotografía es la inclinación con respecto al suelo, de una linea imaginaria que se genera al fotografiar a un sujeto.
 9.     ¿Cuántos tipos de ángulos hay?
Ángulo medio, normal o natural, ángulo picado, ángulo contrapicado, ángulo holandés o aberrante, ángulo imposible, ángulo cenital, ángulo nadir.
 10.     ¿Cuáles son las cualidades expresivas de cada uno los ángulos?
-Ángulo medio, normal o natural: La cámara se sitúa a la altura de los ojos del personaje. Se utiliza para dar naturalidad a la escena.
-Ángulo picado: La acción se capta desde arriba, por encima de los personajes o de los objetos. Se utiliza para empequeñecer o ridiculizar un personaje. Busca efectos de inferioridad, angustia y soledad.
-Ángulo contrapicado: La acción se capta desde abajo. La cámara se sitúa por debajo. Se utiliza para producir una sensación de superioridad, grandiosidad, soberbia o poderío. 
-Ángulo holandés o aberrante: Cuando la cámara está ligeramente inclinada, por lo regular a un ángulo de 45 grados. Esto demuestra acción, movimiento, inquietud, inestabilidad.
Aquí se combina con un contrapicado.
-Ángulo cenital: La cámara se sitúa completamente por encima del personaje, en un ángulo también perpendicular.
-Ángulo nadir: La cámara se sitúa completamente por debajo del personaje, en un ángulo perpendicular al suelo.
-Ángulo imposible: Corresponde a una colocación de la cámara en una posición imposible, se ayuda fundamentalmente de artificios de decorado y trucaje.
Imposible o nadir
-Ángulación subjetiva: La cámara nos muestra lo que el personaje está viendo, es decir, toma por un momento la visión en primera persona del personaje.

Escalda de verdes